4 plantas peligrosas para nuestros hijos

plantas peligrosas para nuestros hijos
para nuestros hijos

A todos los encantan las flores y plantas, no solo por su aporte decorativo sino también por el aroma y el color que aportan. Por otro lado hay que tener en cuenta que si tenemos hijos, debemos ser precavidos as la hora de elegir plantas para nuestro hogar dado que pueden ser peligrosas para ellos.

Hay un variado número de plantas cuyo tallo, raíz, hojas o flores que contienen diferentes sustancias que pueden llegar a ser venenosas o tóxicas. Por esa razón es importante saber qué clase de plantas podemos adquirir para nuestro hogar pensando en los más pequeños de la casa o incluso en nuestras mascotas.

¿Qué plantas son peligrosas para nuestros hijos?

La flor de Pascua cuenta con alcaloides, resinas y fenoles que resultan tóxicos cuando se ingieren. Además el contacto con ella puede incluso producir dermatitis. En caso de ingesta se puede producir irritación de estómago y boca, vómitos, fuertes diarreas y dolor abdominal entre otros. Lo mejor es colocarla lejos del alcance de los niños y animales.

El Dumb Cane es una planta de interior que en todo su conjunto resulta tóxica debido a su alto contenido de oxalatos de calcio insoluble. Entre sus síntomas destaca la irritación oral y de mucosas, problemas gastrointestinales, acidosis, daño renal, dificultad para tragar, etc.

La hortensia también es otra de las plantas con las que debemos tener cuidado. Las hojas de esta planta pueden resultar tóxicas tanto para niños, perros y gatos.

Finalizamos con la costilla de Adán, la cual es tóxica prácticamente en su totalidad, sobre todo en lo que se refiere a sus grandes y peculiares hojas, dado que éstas cuentan con oxalato de calcio, pudiendo provocar vómitos, diarrea, mareos, daños renales, hipocalcemia, intenso ardor e irritación de mucosas.

Ahora ya sabes que debes tener mucho cuidado con estas cuatro plantas si quiere evitar riesgos en la salud.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment