Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

En esta ocasión si que vas a salir de España hasta Croacia para visitar un Parque Nacional espléndido formado por 16 lagos, éstos conectados por 92 cataratas y cascadas a lo largo de todo el parque. Situado en Lika, Croacia, es uno de los parques más visitados y de hecho está declarado Patrimonio Natural cultural de Croacia.

Del parque destaca el hecho de tener frondosos bosques compuestos por hayas, abetos, pinos, etc. así como una vegetación muy variada (teniendo en cuenta que de las 30.000 hectáreas de que se compone el parque, 22.000 están llenas de bosques es normal que se predominen los árboles a otro tipo de vegetación).

Junto a las plantas también puedes disfrutar de animales, sin acercarte demasiado claro, ya que hay osos, lobos, linces, gatos monteses, águilas, etc.

En cuanto a los lagos lo cierto es que reciben el nombre común de “los ahogados” porque dicen que allí perecieron ahogados varias personas. De todas formas cada uno de los lagos tiene un nombre individual como es Gitano, Abuela, pastor Mile, Cabras (éste es el más grande).

La mejor fecha para visitar este Parque natural es en primavera pues las flores que se intercalan con los árboles y sobre todo las cascadas, cataratas y lagos están en mayor apogeo dando una estampa mágica donde las haya (como en los cuentos de hadas). También en otoño es una buena oportunidad para visitarlo con el cambio de coloración en la vegetación.

En invierno, aunque hace mucho frío, si quieres ver las cascadas y los lagos congelados así como la nieve sobre las plantas podrás hacerlo porque el parque está abierto todo el año.

Si quieres tener más información sobre este parque te recomiendo su página oficial aunque vas a necesitar un traductor porque no está en español.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. aquí en Guatemala contamos con una maravilla natural también, en un ambiente totalmente natural encontramos Semuc Champey, en Cobán Alta Verapaz, saludos!!!

Post Comment