Mariposa del geranio

Para aquellas que tienen geranios en su jardín o en macetas en el balcón de su casa, uno de las más temidas plagas son las llamadas “mariposas del geranio” conocidas también como “taladro del geranio”.

Se trata de unas orugas bastante dañinas para las plantas porque lo que hacen es hacer galerías por dentro de los tallos de los geranios dejando las heces como relleno y eso lo que hace es enfermar a la planta porque la va pudriendo por dentro (al ser por dentro apenas te das cuenta ya que la planta está sana hasta que empieza a debilitarse y no te das mucha cuenta del motivo por el que ocurre.

Lo peor es que estas orugas en este caso no serían las únicas plagas que tendría porque, al debilitar la planta, la aparición de hongos y otras bacterias es algo que suele ocurrir y normalmente acaba con un desenlace que nadie querría.

Cómo tratarla

Sintiéndolo mucho, la única forma y además drástica, de tratar la planta es eliminar las partes que se piense están dañadas o sean malas para la planta porque pueden hacer que se propague.

También has de aislarla de otras plantas, ya sean de la misma especie (geranio) como de otras. El motivo es que has de tener en cuenta que las plantas, al debilitarse y atraer a otras plagas, pueden servir de puente para contagiar a las demás.

También es bueno que eches algún producto específico para los geranios para matar a las orugas y que éstas no hagan más daño del que han hecho. Si aún no has tenido esas plagas uno de prevención será mucho mejor.

Comparte este artículo

Post Comment