Nuevo centro en el Jardín Botánico de Brooklyn

Si estás planeando ir de viaje, o bien vives cerca de Brooklyn, quizás quieras saber que, el próximo 16 de mayo de 2012 se abrirá en el Jardín Botánico un nuevo espacio en equilibrio entre la arquitectura y el diseño.

Contará además con un edificio de cristal incrustado en una ladera existente en la esquina noreste del Jardín. Compuesto de dos formas relacionadas que parecen aparecer, desaparecer y cambiar de forma a medida que el visitante pasa a través y alrededor de ellos, el edificio ofrece una nueva secuencia de puntos de vista a través del jardín. Además, el Centro de Visitantes incorpora numerosas características ambientalmente sostenibles, sobre todo la vida de 10.000 metros cuadrados de techo que se dirigen hacia la obtención de certificación LEED Gold.

El Jardín Botánico de Brooklyn fue fundado en 1910 y está comprometido con la educación, ciencia y horticultura. Dispone de amplias colecciones y especies de plantas que llaman la atención por doquier y es uno de los primeros en cuando a programas educativos y comunitarios. Está situado en 52 acres en el corazón de Brooklyn y dispone actualmente de más de 12.000 tipos de plantas. La media de visitantes al año es de 725.000.

Sin duda, con tan buenos resultados como cosecha no es de extrañar que vaya habiendo cada vez nuevos proyectos y no se quede solo con lo que ya tiene sino que busca innovar y sorprender siempre a sus visitantes con nuevos lugares y formas de ver la naturaleza.

Por ahora el parque puede visitarse de Martes a Viernes de 8 a 4.30 de la tarde y los sábados y domingos de 10 a 4.30 de la tarde. Los lunes permanece cerrado al público.

La entrada cuesta 10 dólares para los adultos mientras que, para los niños, es gratis si son menores de 12 años, si son mayores creo que ya pagan como adultos.

Comparte este artículo

Post Comment