Problemas del musgo en el jardín

Ya en otro artículo te comentamos que el musgo puede ser una de las plantas para crear un césped diferente al que siempre has tenido o conocido en los jardines.

Sin embargo, el musgo en el jardín no siempre es apreciado porque, aunque es una planta que da muchos beneficios a las plantas, también puede crear malas situaciones. De hecho, en el mismo jardín tener musco como césped puede ser malo debido, no solo a las condiciones que ha de tener, sino también al hecho de que suele ser más dura la tierra que con otro tipo de planta para césped.

El musgo, tampoco es bueno del todo. En el césped el musgo, por su humedad y suavidad puede hacer que te resbales fácilmente lo que imposibilita pisar el césped si no quieres poner en riesgo tu cuerpo con una caída tonta.

En las paredes el musgo también puede instalarse y cubrirlas por completo. Esto le da a la casa un aspecto viejo pero también tiene una ventaja y es que el musgo impide que el frío pase a través de las paredes impermeabilizando la casa.

Es por eso que te comento sobre el musgo, en realidad cada planta tiene su pros y sus contras. El musgo es bueno para la tierra porque la nutre, pero has de tener cuidado de cómo usarlo para no tener caídas o problemas con él. Además, al provocar tanta humedad en el jardín o en la casa puede hacer que aparezcan manchas en las paredes y estoy segura que eso no lo querrías.

Lo que puedes hacer para que no te de muchos problemas el musgo, es ponerlo, si quieres, solo en una parte de tu jardín, la más oscura y húmeda, que es donde estará mejor.

Comparte este artículo

Post Comment