Mejora tu estado de ánimo con estas plantas

geranios
Todo el mundo sabe que hoy en día contamos la posibilidad de tener un gran número de plantas para decorar nuestro hogar, bien sean endémicas de nuestro país o continente o de prácticamente cualquier otro rincón del mundo, eso sí, siempre que tengamos las condiciones climatológicas y de entorno adecuadas para que puedan vivir.

Pero además de ello, hay que tener en cuenta que las plantas pueden llegar a cumplir con otros objetivos además de decorar nuestro hogar, renuevan el aire y también hacen que nuestro estado de ánimo mejore notablemente.

Plantas para mejorar nuestro estado de ánimo

Dependiendo de los procesos de nacimiento o de florecimiento que tengan, su color nos traerá más felicidad y relax que otras plantas, por eso queremos compartir con vosotros algunas de las que podéis tener en casa para tal fin.

Los geranios tienen la capacidad de alegrar cualquier estancia y proporcionar tranquilidad, no solo por la armonía de sus formas sino porque desprenden un aroma muy suave que seguro que ya conoceréis. Lo mismo ocurre con la lavanda, la cual ayuda a combatir el estrés, la depresión e incluso nos ayuda a conciliar el sueño.

Bromelias, ideales para limpiar el aire de nuestro hogar

Por otro lado nos encontramos con la bromelia, una planta que cumple una función fundamental como es la eliminación de agentes contaminantes en el aire, sobre todo el benceno, sustancia muy dañina que se encuentra en el humo del tabaco.

Otra alternativa es la manzanilla, una planta cuyos efectos calmantes son conocidos en todo el mundo. Aunque normalmente estamos acostumbrados a tomarla en infusión, también podemos utilizarla en un baño, añadiendo unas gotas de su esencia, lo que nos proporcionará una gran relajación.

Finalizamos con los lirios del valle, los cuales tienen un aroma muy delicado que hace que aumenten nuestros sentimientos positivos. ¿Los has olido alguna vez?

Comparte este artículo

Post Comment