Cómo cuidar correctamente las flores

cuidar correctamente las flores
No importa si nos las regalan o las compramos, tanto en un ramo como para plantar, a las hay que darles unos cuidados específicos para que siempre nos muestren su mejor aspecto. Por eso hemos preparado este artículo, para que puedas cuidarlas y te duren mucho más tiempo, tanto si las tienes en el jardín, en la terraza o en el interior de la casa.

Tips para cuidar correctamente las flores

Es necesario tener presente en todo momento que las flores son muy delicadas y que la gran mayoría prefieren siempre las temperaturas frescas y templadas, no todas se llevan demasiado bien con el calor.

Hay que echares agua en sus hojas, siempre con agua limpia y desde un atomizador, sin pasarse. Cuando se hace esto es recomendable no ponerlas al sol dado que las propias gotas de agua pueden hacer la función de lupa y acabar quemando los pétalos.

La ubicación de las flores es muy importante

La ubicación de las flores es importante y siempre será mejor si se elige un lugar fresco y a la sobra o semi-sombra si es posible. Deben estar lo más lejos posible de las fuentes de calor y en un lugar donde podamos rociarlas con el atomizador de agua.

Limpiarlas es algo necesario, por ello hay que retirar las hojas y los restos orgánicos que estén muertos como pueden ser ramas, hojas, etc. Las flores necesitan estar en un entorno limpio, por ello debemos quitar todos los restos que tengan a su alrededor.

Agua, indispensable para su estado

El agua es otro de los aspectos que nunca hay que dejar de proporcionarles, tanto para la tierra como si son cortadas. En este último caso hay que cortar los tallos en un ángulo de 45 grados y meterlas en un jarrón con agua.

En el agua también debemos echarle alimento para que nos duren mucho más tiempo. En las floristerías podremos encontrar alimento específico y donde tendremos que seguir las instrucciones para conseguir el mejor resultado.

Comparte este artículo

Post Comment