Más de 25.000 especies en peligro de extinción

peligro de extinción
Hace escasas fechas se presentó la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Cada año confecciona la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En este listado se muestra que hasta el momento se han analizado 87.867 especies de plantas y animales. De las especies analizadas 25.062 se encuentran en .

Preocupación ante el peligro de extinción de plantas y animales

Las cifras representan un aumento respecto a la entrega efectuada el año pasado. Los datos mostraban unas 24.307 especies en peligro de extinción. En cuanto a árboles, los más amenazados son los fresnos que hay en Estados Unidos.

Inger Andersen, directora general de la UICN
, declaró a la prensa: “Nuestras actividades como seres humanos están llevando a muchas especies al borde de la extinción, tan rápido que es imposible poder evaluar todas disminuciones en tiempo real”.

De hecho, hay especies que se consideraban tanto abundantes como seguras, pero ahora se han dado cuenta que se encuentran en un serio peligro de extinción.

Llamamiento urgente para salvar las especies

Desde esta entidad han querido hacer un llamamiento urgente para que todos los países presten la atención a este problema creciente pero también para aquellas especies poco conocidas que se encuentran próximas a desaparecer. Es importante valorar la información que se consigue con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A pesar de que las medidas de conservación funcionan, tanto en la conservación de los bosques, sabanas y otros biomas de los que dependemos tanto para nuestra supervivencia como nuestro desarrollo, no se le da la ninguna prioridad de financiación.

Nuestro planeta necesita que se pongan en marcha diferentes acciones de carácter urgente a escala global. Las cuales tendrán que estar basadas en la Lista Roja.

Comparte este artículo

Post Comment