Reforestum: cómo crear tu propio bosque

Reforestum es un proyecto que te permite crear y gestionar tu propio bosque

Reforestum es un proyecto internacional creado con la intención de frenar el cambio climático mediante la .

Para ello, un grupo de personas de todos los ámbitos, comprometidas con el medio ambiente ha creado esta plataforma. A través de ella, puedes comprar o regalar una porción de bosque y seguir su evolución a través de Internet.

Bosque GénesisReforestum te permite colaborar diseñando tu bosque en función de un presupuesto o de la cantidad de CO2 que desees neutralizar. Para la primera opción, los opciones van desde los 6 euros, con los que consigues un trozo de bosque de aproximadamente 2 metros cuadrados. La segunda opción, te permite diseñar tu bosque en función de diversos parámetros, como el CO2 que provoca s con el uso de tu automóvil. Por ejemplo, con una contribución de seis euros se pueden neutralizar hasta 0,36 toneladas de CO2 en 25 años.

A través de una aplicación, podrás conocer el emplazamiento de tu trocito de bosque y verlo por satélite. Además, recibirás datos de las cantidades de CO2 que consigue rebajar.

Con estas donaciones, Reforestum ha empezado este mes de marzo a plantar los primeros árboles. El área a reforestar se encuentra en Picos de Europa, y por el momento supera las cinco hectáreas de terreno. Para la reforestación se utilizarán especies autóctonas, como pinos, robles, rebollos, majuelos, etc.

La selva amazónica, Borneo, Oregon o Zambia son otras regiones a reforestar por el equipo de Reforestum.

Comparte este artículo

Post Comment