Curiosidades sobre las rosas

 

rosas
Actualmente existen un gran número de flores de gran belleza como orquídeas, tulipanes, etc., pero si hay una que destaca entre todas ellas y que es la que más fama tiene esa es la rosa. En este artículo queremos compartir algunas curiosidades sobre las esta bonita joya de la botánica.

Aspectos que no sabías de las rosas

Si la rosa es una flor que no resulta barata, seguro que os sorprenderéis con la rosa más cara del mundo, la rosa Julieta. A David Austin, un criador de rosas, le llevó 15 años y aproximadamente unos 5 millones de dólares para reproducirse.

Estas flores son comestibles y tienen una gran cantidad de vitamina C. Tienen pequeñas cantidades de vitaminas A y B, especialmente en la rosa mosqueta, el fruto de la planta de la rosa.

Una rosa viajó al espacio

Con el objetivo de estudiar los efectos de la gravedad en el olor de la rosa, en el año 2001 una pequeña flor viajó al espacio a bordo de una misión de la Estación Espacial Internacional.

Se dice que las rosas son la especie más antigua de planta que fue usada con fines decorativos. Los romanos cultivaban estas flores para poder adornar edificios y muebles, incluso se hacían alfombras de pétalos de rosa.

Si preguntamos a cualquier persona que diga el nombre de una flor ¿Cuál crees que diría?. Un alto porcentaje responderá la rosa, dejando patente la gran penetración que tiene esta flor en todo el mundo.

Por otro lado, sabemos que las rosas pueden llegar a tener un tallo bastante largo. Sin embargo, seguro que no os esperáis la altura que registró un rosal hace unos cuantos años. Llegó a medir más de 7 metros de altura, siendo el más alto registrado hasta la fecha.

Probablemente no, pero… ¿Conocías estas curiosidades sobre esta preciosa flor? Déjanoslo en los comentarios.

Comparte este artículo

Post Comment