Los mejores abonos naturales

abonos naturales

Todos a los que nos gustan las y , tenemos muy presente que el abono debe ser algo muy a tener en cuenta a la hora de plantar o alimentar a nuestras plantas en el jardín. A pesar que en el mercado contamos con un gran número de propuestas industriales, también tenemos q nuestra disposición un gran número de propuestas para nutrir a “nuestras pequeñas”, pero… ¿cuáles?

¿Cuáles son los abonos naturales más recomendables?

El excremento de aves es muy rico en fósforo y utilizado como abono en el jardín será muy importante para nuestras plantas así como el estiércol o el compost, los cuales proporcionan todos los nutrientes necesarios, lo mismo que sucede con las cenizas de materia orgánica, que ayudan a corregir correctamente el pH de la tierra.

Los posos de café son un producto rico en nitrógeno así como potasio y fósforo, ayudando también a la corrección del pH del sustrato. Las algas marinas cuentan con una alta concentración de oligoelementos, vitaminas, minerales y enzimas muy provechosas para las plantas.
Si tienes un jardín y te cortas el pelo en casa, puedes utilizar el pelo como abono, el cual proporciona una buena dosis de nitrógeno y hace que se estimule la actividad bacteriana de la tierra. Para finalizar no podemos olvidarnos de la cáscara de plátanos o la de los huevos e incluso comida para animales.

Comparte este artículo

Post Comment