Curiosidades sobre las plantas carnívoras

plantas carnívoras
plantas carnívoras

Aunque normalmente solemos estar acostumbrados o acostumbradas a hablar de flores y plantas de jardín o para el interior de nuestra casa, pero dado que el mundo de las plantas es tremendamente grande, hablar de otras especies siempre es algo que genera mucha curiosidad como por ejemplo las plantas carnívoras.

Estos organismos tienen 10 linajes diferentes y se caracterizan por conseguir algunos o gran parte de sus nutrientes gracias a la captura de animales y protozoos, sobre todo procedentes de artrópodos e insectos.

Curiosidades de las plantas carnívoras

Actualmente hay un total de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo, al menos documentadas. Casi todas ellas cazan utilizando diferentes sistemas como urnas, trompetas, vejigas de succión pelos pegajosos, pinzas o cerrándose.

Varios estudios universitarios coinciden en que estas plantas cuentan con diferentes propiedades anti-fúngicas que pueden ser usadas para la creación de medicamentos. Pueden crecer tanto bajo el agua como en su superficie y también sobre la tierra, demostrando su versatilidad y adaptabilidad a los diferentes elementos.

Aunque no cuentan con músculos, tienen la capacidad de moverse en situaciones de caza, esto es posible gracias a la presión del agua por las paredes de las células de la hoja, lo que hace que se pueda abrir y cerrarse. La altura puede variar, desde un centímetro hasta los tres metros de alto.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment