Propiedades del perejil

perejil
El es una planta que podemos tener en cualquier maceta de nuestro hogar. Apenas requiere muchos cuidados y nos acompaña en infinidad de elaboraciones gastronómicas proporcionándoles un excelente sabor.

Los beneficios del perejil

Se puede decir que el perejil es muy bueno para las personas gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales. ¿Sabías que es uno de los alimentos más ricos en cuanto a vitamina C se refiere? Además de la vitamina C, el perejil proporciona potasio, hierro, magnesio, calcio, betacaroteno y vitaminas B1, B2 y K.

Aunque parezca algo sin demasiada importancia, el perejil importa mucho más de lo que pensamos. De hecho, se han hecho muchos estudios sobre sus beneficios como explican desde la Fundación George Mateljan.

Declaran que tiene unos aceites volátiles muy importantes. Tienen capacidad para neutralizar sustancias potencialmente cancerígenas. Entre ellas se encuentran las quemaduras que se producen en la carne debido a las barbacoas o parrillas.

Por otro lado, se destaca que cuenta con antioxidantes conocidos como luteolina y la apigenina. Son capaces de proporcionar más beneficios aún. Reducen el riesgo cardiovascular, calman la inflamación cerebral y otros signos relacionados con el deterioro mental.

El efecto detox del perejil

Su clorofila ofrece un gran efecto detox e incluso contribuye a la eliminación de grasa corporal. Esto hace que cada vez sean más personas las que se animan a incluir más perejil en su dieta, especialmente en sus zumos.

Ahora ya sabes algunas de las muchas propiedades con las que cuenta esta planta. Puedes plantarlo en casa fácilmente, independientemente de la especie que elijas. Puede ser el tradicional que es el de hojas planas que todos conocemos, o el de hoja rizada. Éste último tiene un sabor un poco más amargo, aunque no es demasiado utilizado en España, pero tiene también propiedades muy interesantes y beneficiosas para nuestro cuerpo.

Comparte este artículo

Post Comment