3 plantas para mejorar nuestra salud

plantas
Aunque siempre solemos pensar que las plantas son decorativas, pueden resultar muy beneficiosas para nuestra . En este artículo queremos compartir contigo tres plantas que te resultarán muy beneficiosas gracias a sus propiedades.

Plantas para tu salud

Normalmente, solemos utilizar la canela como aromatizador y saborizante en los postres y algunas comidas. Pero esta planta puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo. Según uno de los últimos estudios llevados a cabo sobre la canela, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar.
Además de ello también nos ayuda a comer de más. En infusión, acompañada con el café o de muchas otras formas es la mejor manera de consumirla. Ayuda en la lucha contra el deterioro mental y a reducir niveles de colesterol y triglicéridos.

Matricaria, una planta muy versátil

La matricaria es una planta ideal para mantener los nervios y náuseas a raya. Fue muy común entre romanos y griegos, pero aún se sigue utilizando. Previene la ansiedad, es antiséptica, antiespasmódica, reduce o evita las náuseas, es antiinflamatoria y reduce las menstruaciones dolorosas. Se puede aplicar como loción o en infusión.

La rodhiola rosea lleva siglos siendo utilizada en la zona de Siberia, una tierra de condiciones extremas. Es ideal para el cansancio, pero no solo para el físico sino para cuando se tiene un gran cansancio mental. Esto es ideal para los estudiantes o personas que necesitan trabajar mucho la mente todos los días.

Los expertos catalogan a esta planta como de adaptógena. Ayuda a reducir el estrés aumentando nuestra resistencia al mismo. Asimismo también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y mental además de reducir la ansiedad.
Como has visto, se trata de tres plantas que no son difíciles de conseguir y que pueden reportar un gran beneficio a nuestro organismo. ¿Has probado alguna de ellas?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment