Las plantas contribuyen a nuestra salud

plantas
Todo el mundo sabe que las plantas de interior que podemos tener en nuestro hogar aportan una gran vistosidad a cada espacio. Es un elemento decorativo muy socorrido y con lo que prácticamente siempre se acierta. Seguro que en alguna ocasión habrás visto cómo cambia cualquier rincón de la casa si se le ponen una o dos plantas.

Las plantas contribuyen con la

Además de conseguir una mayor armonía decorativa, es muy importante recordar que las plantas contribuyen mucho a la salud de las personas que viven en ese hogar.

En interiores suelen usarse plantas específicas para mejorar nuestra salud. Sabemos que purifican el ambiente, pero también nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, la calidad de vida y algo tan extendido como puede ser el estrés.

A determinadas plantas se les atribuyen ciertos poderes para atraer la positividad al hogar. Dado que aumentan el nivel de oxígeno en el ambiente, también ayudan a la oxigenación de las células cerebrales. Por ello también alivian nuestros dolores de cabeza, la ansiedad, la fatiga, los síntomas asociados a procesos gripales y los dolores relacionados con la garganta.

Más beneficios de las plantas de interior

Tienen la capacidad de filtrar los químicos peligrosos de cosméticos y desinfectantes. Gracias a la liberación de oxígeno que hacen durante el día, las plantas benefician nuestra salud tanto mental como corporal, ayudándonos a descansar mejor.

No podemos olvidarnos de los beneficios en nuestra piel. Gracias a que aumentan la humedad del aire, mejoran la calidad de nuestra piel. Las hidratan suave pero constantemente y consiguen que siempre se vea más saludable.

Tienen capacidad de prevenir alergias porque nos ayudan a limpiar el aire de enfermedades. No solo aumenta la humedad, también ayuda a quitar el polvo y la contaminación, contribuyendo a prevenir cuadros alérgicos. Ahora que ya sabes algunas de sus muchas ventajas… ¿cuál es tu razón para no tener plantas en tu hogar?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment