Lantana Cámara

Lantana2La lantana es una planta de la familia de las Verbenáceas. Pertenecen a una especie de arbustos originarios de América subtropical y es muy decorativa, por lo que se emplea para engalanar jardines o para formar perímetros vegetales, ya que es una planta muy ramificada que se desarrolla con rapidez.

lantana13Se trata de un arbusto perenne que puede llegar a alcanzar el metro y medio o dos metros de altura, aunque lo normal es controlarlo con podas, las cuales se realizan durante el invierno. Sus tallos son finos, cuadrangulares y elásticos, llenos de hojas ovaladas, de color verde oscuro, rugosas y con los bordes dentados.

Durante los meses de calor florece profusamente, en ramilletes formados por pequeñas florecillas tubulares, con una corola lobulada que recrea la forma de los pétalos. Los colores suelen ser varados, incluso en la misma inflorescencia, y pueden ir del amarillo al púrpura, aunque los más habituales con los ambarinos, naranjas y rosáceos.lantana-r

La lantana es una planta que necesita luz directa en gran cantidad, si queremos que el desarrollo de sus flores sea más abundante. En cuanto al riego y tipo de suelos que precisa, se adapta bien a cualquiera, y aguanta bien la sequía, aunque prefiere los ambientes húmedos y agradece los riegos frecuentes en verano, además, apenas necesita cuidados.

Twin_lantana_camara_editSe multiplica a partir de los esquejes leñosos que aparecen durante el otoño, o mediante la plantación de semillas.

La plaga que más suele afectarla es la araña roja. Es una planta rica en néctar, por lo que atrae a mariposas y abejas.

Conviene saber que la lantana es una planta tóxica, puesto que ingerir sus bayas cuando no están maduras puede resultar nocivo para personas y animales.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Que hermosa planta!Quisiera preguntarles porqué se me secan los minicactus que tengo adentro y en pequeñas macetas?
    Desde ya gracias.

Post Comment