La Vriesea

VrieseaLa Vriesea es una planta de interior perteneciente a la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae), originaria de América tropical (México, Brasil, Argentina). Su nombre científico es igual que su nombre vulgar o latín, en honor a Willem Hendrik de Vriese, botánico y físico alemán.

Es una planta epifita, de follaje persistente y de crecimiento lento. Sus hojas nacen en forma de roseta y son anchas, erectas o arqueadas, enteras, rígidas y manchadas con bandas transversales. Por lo general de la roseta surge una espiga de flores rodeadas de brácteas de color rojo y amarillo. Su floración es tardía y se produce en verano, primavera y otoño.

La planta comprende varias especies, entre las que se destacan: la Vriesea forestiana, de hojas verdes que poseen una banda roja en el haz y en el envés; la Vriesea carinata: de hojas verde pálido; Vriesea splendens, con hojas verdes que poseen bandas transversales de color púrpura; y la Vriesea fenestralis, con hojas verde claro y franjas más oscuras del mismo color.

Vriesea, cuidados

Su situación ideal es en un lugar bien iluminado pero que no reciba directamente los rayos del sol. Se multiplica por semillas o separación de vástagos basales y el agua de la roseta debe ser cambiada periódicamente. Dependiendo de la época del año que se trate, el riego debe ser una o dos veces a la semana.

Comparte este artículo

Post Comment