Hoya Carnosa: una planta trepadora de interior

Hoya CarnosaLa “Hoya Carnosa” es una planta trepadora de bellas flores llamada comúnmente Flor de cera, Flor de porcelana, Planta de cera, Cerilla o Flor de nácar. Pertenece a la familia de las Apocináceas (Apocynaceae) y es nativa de Australia y sur de China. Su nombre vulgar –Flor de ceda o Flor de porcelana- se debe al aspecto de sus flores.

Se trata de una planta trepadora de interior que puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, con raíces aéreas y tallos rastreros, largos y delgados. Posee hojas elípticas, gruesas, carnosas, coriáceas y de color verde claro brillante que nacen opuestas una a otra a lo largo del tallo.

Está provista de flores que crecen en ramilletes, son carnosas, de color blanco o rosado con una mancha roja en el centro, de aspecto céreo, y muy perfumadas. Por lo general miden 15 mm de diámetro y aparecen durante los meses de primavera permaneciendo durante varias semanas.

Hoya Carnosa, cuidados

La Hoya Carnosa se adapta muy bien en clima cálidos y su cultivo es muy fácil. Su situación ideal es a semisombra, y su riego debe ser abundante durante su crecimiento, disminuyendo luego. Su multiplicación se produce por esqueje o acodo y el suelo para su plantación debe ser húmedo, fresco y tener buen drenaje.

Comparte este artículo

Post Comment