La primera flor que nace en el espacio

zinnia-en-el-espacio
En la entrada de hoy queremos cambiar y olvidarnos de todas las plantas y que hay en la tierra y hacernos eco de una noticia que llegaba directamente desde la Estación Espacial Internacional, donde se ha presentado la primera flor cultivada en el espacio, una Zinnia que ha crecido en ingravidez.

El encargado de presentarla fue el astronauta , quien lo hizo mediante la fotografía que ilustra esta entrada. Reveló que fue cultivada utilizando un sistema llamado Veggie para el crecimiento de las plantas del módulo orbital y unas almohadillas especiales para el enraizamiento de esta flor en el espacio.

Es una buena noticia porque se trata de la primera vez que tiene un experimento de cultivo en el espacio, donde se reveló que el crecimiento es más complejo que un cultivo vegetal dado que la iluminación y otros parámetros propios de este entorno son mucho más críticos.

Se ha asegurado que poder cultivar estas plantas nos ayudará a avanzar en nuestro conocimiento sobre cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie. Asimismo les permitirá conocer qué plantas frutales podrán cultivarse y comerse en el espacio utilizando un jardín en órbita-.

Otro punto que tendrán en cuenta es poder reunir daos sobre las semillas de larga duración y también la germinación así como el impacto sobre la moral de la tripulación o si hay problemas con el polen.

Comparte este artículo

Post Comment