La planta carnívora más grande del mundo

planta carnívora
La curiosidad es algo inherente al género humano y como si estuviésemos en una competición, siempre nos gusta saber qué es “lo más”. Lo más viejo, fuerte, grande, etc. En este artículo queremos presentarte a la más grande del mundo.

¿Cuál es la planta carnívora más grande del mundo?

Para conocerla tendríamos que irnos hasta la isla de Borneo, donde se encuentra la que se conoce popularmente como planta carnívora de montaña de Borneo o Nepenthes rajah. Al contrario de lo que se pudiera pensar no come carne o insectos vivos como muchas otras, lo que come esta planta es algo más básico, excremento.

Esta planta cuenta con una boca o cántaro y todo parece que sirve para comerse a los insectos o pequeños animales que entran en esa cavidad, pero no es así. Esto ha sido revelado en un estudio que se publicó en la revista New Phytologist. El objetivo de la boca es comer, pero no a las musarañas, por ejemplo, sino sus excrementos.

Charles Clarke, doctor experto en plantas carnívoras del campus de la Universidad Monash en Malasia, aseguró que nunca había visto a ninguna clase de animal atrapado dentro de la planta. Reconoce que se preguntó que si realmente el objetivo del cántaro de la planta era que los animales cayesen dentro y se ahogasen para después ser devorados poco a poco.

Las musarañas tienen la respuesta

Para el estudio se fijaron en las musarañas del bosque donde habita la Nepenthes rajah. Se sabe que a las musarañas les gusta mucho el néctar que exuda esta planta pero para conseguir llegar a él deben trepar hasta la boca del cántaro y colocarse de forma en que sus cuartos traseros quedan sobre la boca de la planta.

Por otro lado, Clarke declaró que las musarañas de los árboles defecan como una forma de marcar el territorio de alimentación, lo que sugiere que estas plantas carnívoras en cuestión han llegado a desarrollar una relación de simbiosis con este animal para poder sobrevivir.

Comparte este artículo

Post Comment