El proceso por el que las plantas sudan

Las plantas sudanLa es un proceso por el que parece que las plantas sudan

A veces observamos algunas especies que aparecen llenas de gotitas de agua, por lo que parece que las plantas sudan. Podría confundirse con simple rocío, pero su origen es diferente. El rocío se produce por la condensación de agua ambiental que se condensa en la superficie de la planta.

El agua de la gutación emana de la propia planta y suele darse en lugares con temperaturas cálidas. En realidad se trata de un fenómeno conocido como gutación.Las plantas sudan

La gutación es un proceso que suele producirse de noche, por lo que las plantas amanecen perladas por cientos de gotitas alrededor de tallo y hojas. Las gotas de agua son generadas en la epidermis vegetal por unas estomas especiales llamadas o estomas acuíferas. Los hidátodos son microscópicos orificios que expulsan el exceso de agua, puesto que el resto de tejidos son impermeables. Por lo tanto, podríamos decir que, a grandes rasgos, las plantas sudan.

Las plantas sudanEs habitual en plantas que crecen en regiones tropicales o costeras, con alto nivel de humedad y altas temperaturas.

Lo más impresionante de este fenómeno es que nos deja ofrece curiosas y sorprendentes imágenes. Además, nos recuerda que las plantas son seres vivos y que la naturaleza es sorprendente y maravillosa.

Comparte este artículo

Post Comment