Buenos insectos para el jardín

Muchas veces te he comentado acerca de métodos para lograr que los no se acerquen a las plantas, y en definitiva a tu casa. Pero lo cierto es que en ocasiones los sin necesarios, y no solo necesarios sino también imprescindibles para las propias plantas. Por supuesto, hay plantas que llaman a los buenos y plantas que llaman a los malos.

Un ejemplo, las moscas. ¿Sabías que éstas pueden comerse los pulgones y tener así una forma de mantener un control de esa plaga? ya se que tener moscas alrededor de una planta no es lo que más te gusta, más si está dentro de casa, pero fuera hay personas que piensan eso es malo porque significa que está enferma. Pues no es así, esas moscas pueden proteger a las plantas.

Hay algunas plantas que pueden ayudarte a atraer a los insectos beneficiosos para las plantas como es la manzanilla, borraja, hinojo, etc. Estas plantas, ubicadas en distintas partes de tu jardín, te pueden hacer que las plagas estén controladas sin mucho problema.

Esto no quiere decir que en en tu jardín, y más ahora en primavera y verano, no tengas otros insectos indeseables como son por ejemplo las avispas, abejas y demás. Estos insectos sirven a las plantas pero es cierto que son molestos y pueden picarte haciendo que sufras un poco por su picadura. Es por eso que las plantas que más atraen a esos insectos se suelen poner fuera de las zonas donde más se está.

Ten en cuenta que habrá insectos que no veas, así que si plantas este tipo de plantas pero no ves insectos no quiere decir que no sirven sino que los insectos, o son pequeños, o están por parte de la planta que no ves.

Comparte este artículo