La Pérgola en el hogar

Al planificar un jardín en ocasiones vemos puntos en que deben ser las adecuadas para decorar el espacio.

Un lugar donde podamos añadir las atracciones sin ningún plan para darle belleza, o incluso un toque de intimidad a un espacio íntimo familiar. Cuando se trata de elegir son muchas las hermosas plantas en follaje atractivo, vistosas flores y la indecisión se ocupa ya de nosotros.

Tantas hermosas plantas, ¿cual elegir?

Definir el espacio que ocupará la planta es el primer paso es definir y cuál es el espacio que ocupará la planta.

Comencemos con las Pérgolas (casa o ambiente del jardín) son generalmente construidos con madera tratada o reciclada, el formato deseado y el tamaño apropiado para el tipo de actividad a la que se destina.

Instalación de la pérgola:

Tener el tamano adecuado y por supuesto el tipo de planta a cultivar en el lugar.
Se debe evitar en este caso las plantas con espinas.
También las plantas que de inflorescencia en los racimos, como el amor-agarradinho (Antigonon leptopus), que también atraen a las abejas (por ese motivo no conviene).

Ya con una pérgola a un rincón de descanso con mesa y sillas para una pequeña comida con la familia tendrá un tamaño mínimo de 3,00 x 3,00 metros.

Asimismo, la estrella jazmín (Jasminum nitidum) es ideal para grandes espacios, además de perfumar la habitación con sus flores blancas.

También podemos elegir plantas trepadoras cuyo follaje es atractivo y le queda ideal para la pérgola. Por una esquina con una media sombra, la hiedra de cable (Senecio macroglossus), con hojas triangulares y buzos crema puede hacer una cortina de follaje y hermoso don de producir margaritas blancas en verano.

La combinación de colores de las flores de la escalada debe ser armoniosa con las flores del jardín, una presentación de flores en diversos colores en ciertas épocas del año quedaría genial, principalmente en la primavera.
Evaluar el momento de la floración puede obtener el mejor efecto con el paisaje de la zona, destacar y valorar la propiedad.

El lado positivo de la Pergola en las paredes de casas y edificios es el aumento de la masa vegetal con el beneficio de aumentar la eliminación de polvo de las calles, aumentar el oxígeno y el confort térmico de los residentes, especialmente en climas cálidos.

Comparte este artículo

Post Comment