3 plantas peligrosas para tu gato

adelfa-c7k0e
Muchas personas suelen tener mascotas en casa, como por ejemplo los gatos. Con las mascotas debemos tener especial cuidado si tenemos , especialmente con los gatos, porque hay algunas especies que pueden resultarles dañinas y provocarles serios problemas de salud, o incluso la muerte.

Acebo, una de las plantas más peligrosas

El acebo es un clásico, especialmente durante la temporada de Navidad. Suele ser muy llamativo gracias a sus frutos rojos, que suelen usarse como adorno. Si los gatos ingieren tanto frutos como sus semillas o las hojas se intoxicarán dado que estas partes cuentan con saponinas, no producen la muerte pero pueden llevar a ella dado que intoxican toda la zona gastrointestinal.

Muérdago, otro peligro para los gatos

El muérdago es otra de las plantas con las que hay que tener especial cuidado dado que aunque para los humanos hay una tradición que dice que da suerte y felicidad, especialmente a los amantes que se besan bajo esta planta, a los gatos no les trae buena suerte precisamente.

Esta planta cuenta con viscotoxina, la cual, en determinadas dosis, puede producir importantes desórdenes gastrointestinales por irritación, además puede producir disnea, una clase de dificultad respiratoria, baja frecuencia cardíaca (braquicardia), colapso, daños cardiovasculares e incluso la muerte.

Adelfa, peligro de muerte

Es una planta muy peligrosa para los gatos dado que cuenta con glucósidos cardíacos, una sustancia que se usa mucho en la medicina, tanto humana como veterinaria, la cual puede producir la inhibición de la bomba sodio-potasio y también ralentiza la actividad eléctrica del corazón, con los riesgos que esto conlleva.

Entre otros de sus síntomas destaca la frecuencia cardiaca baja, arritmias ventriculares o en el peor de los casos la muerte súbita. Debemos prestar especial atención a nuestras mascotas y alejar estas plantas de su radio de acción porque todas las partes de esta planta les resultan tóxicas y una pequeña ingesta puede producir efectos muy negativos.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment