La botánica más insólita

ginkgo-biloba
Los biólogos lo llevan diciendo desde hace muchos años, estamos rodeados de naturaleza increíble y la botánica nunca dejará de sorprendernos. De eso vamos a hablaros en este artículo, de auténticas sorpresas de la naturaleza gracias a las plantas.

La magia de la botánica

Gracias a la botánica y a los diferentes estudios que se realizan cada año, podremos conseguir combustible para nuestros coches gracias a las plantas. No será para coches convencionales sino para aquellos que se muevan con hidrógeno.

Actualmente ya se está trabajando en el uso de las plantas como fábricas naturales de hidrógeno para que puedan mover nuestros coches, consiguiendo un combustible barato y respetuoso con el medio ambiente.

Plantas que ayudan a “fabricar” sangre

Un sorprendente descubrimiento realizado por un equipo de investigadores chinos reveló que las plantas pueden ser pequeñas fábricas de algunos de los componentes de la sangre y tejidos. Consiguieron proteína del suero sanguíneo en algunas especies.

En muchas ocasiones, las investigaciones sobre botánica consiguen resultados sorprendentes. Por ejemplo, unos investigadores rusos consiguieron resucitar una planta que había pasado 30.000 años congelada en permafrost, lo que da esperanzas para que puedan seguir investigándose muchas otras especies vegetales.

Una forma muy original de polinización

Algunas clases de plantas, como por ejemplo el muérdago, cuentan con una característica muy especial. Tienen unas flores que explotan literalmente cuando algún insecto se posa sobre ellas, llenándolo de polen para así poder facilitar la polinización.

Gracias a los japoneses podemos conocer las estupendas propiedades con las que cuenta el Gyngko biloba. Se conoce por sus muchos usos medicinales algo que han llevado al extremo los investigadores japoneses, quienes consiguieron sintetizar el ácido siquímico de esta planta para la fabricación de un potente antigripal.

Y esto es solo una minúscula muestra de lo que la botánica nos puede ofrecer para sorprendernos. ¿Conocías estos detalles?

Comparte este artículo

Post Comment