Cómo cuidar las flores en invierno

flores-de-interior
Cuando llega la temporada de invierno debemos prestar especial atención a todas aquellas que tenemos en el exterior, bien sea en el , terraza o en el balcón. Posiblemente muchas de ellas no estén acostumbradas al frío y acaben muriendo.

Por ello debemos extremar los cuidados para protegerlas y que superen la estación fría y así puedan regalarnos su mejor aspecto cuando llegue la primavera.

Tips para cuidar nuestras flores en invierno

Para mantenerlas correctamente hay que conocerlas bien y saber la clase de cuidados que necesita cada una. A pesar de ello debemos tener en cuenta que durante el invierno no es necesario regarlas con mucha frecuencia dado que corremos el riesgo de que las raíces puedan pudrirse.

Los cuidados deben ser más intensos si estamos en un lugar donde las temperaturas bajan de los cero grados. En este caso necesitaremos cubrir la tierra donde se encuentran. Podemos hacerlo con hojas secas, lo que ayudará a proteger las raíces del frío y evitar su congelación.

Traslada a tus flores

Si en el sitio donde estás hace demasiado frío es importante contar con la posibilidad de trasladar las flores a una zona cubierta o meterlas dentro de casa. Recuerda que no todas las flores resisten las temperaturas muy baja.

Por otro lado, cuando las flores estén dentro de casa, debes ponerlas en un lugar donde les de la luz solar y debes mantenerlas lejos de las fuentes de calor.

Dales un buen alimento

Durante el invierno es importante que las flores tengan fertilizantes de calidad aunque también puedes darles otros naturales como cáscaras de fruta como la naranja o el plátano, sobre todo este último dado que les resultará un aporte de nutrientes muy especial y barato.

Para finalizar, recuerda que debido a la temperatura y la humedad, las flores son más propensas a sufrir de hongos, por tanto debes aplicarles productos especiales para evitar que aparezcan o puedan proliferar.

Comparte este artículo

Post Comment