La botánica de las plantas

Es posible que las plantas te gusten y tengas buena mano con ellas. A lo mejor incluso te gustaría estudiar algo sobre ellas, y, qué mejor que empezar por el principio, sabiendo algunos de los términos que se refieren a las plantas y que hay que conocer para poder entenderlas.

Uno de los términos más generales que hace referencia a las plantas es la botánica. La botánica, también llamada fitología, es una rama de la biología y la ciencia que estudia los vegetales no sólo centrándose en el aspecto físico sino que trata otras variantes como la descripción, clasificación, distribución, identificación, reproducción, fisiología, morfología, relaciones con otros seres vivos y efectos sobre el medio ambiente.

La botánica es la ciencia de las plantas y ésta se ha intentado estudiar desde hace miles de años. De hecho, antiguamente, aunque no se podían conocer todos los detalles de las plantas como ocurre ahora, muchas plantas eran identificadas y utilizadas como curativas para distintas dolencias (cosa que aún hoy en día se hace pero con menor intensidad).

Hoy en día la botánica moderna hace uso de técnicas e investigaciones para poder entender a las plantas, no sólo por fuera, sino también por dentro.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment