Tipos de botánica

Una vez que sabes lo que es la botánica has de saber que no existe una botánica solo sino que se pueden dividir dos tipos de botánica dentro del término general siendo: botánica pura y botánica aplicada.

La botánica pura es la que se empezó a estudiar desde hace miles de años cuando las personas comenzaron a interesarse por las plantas y a ver las propiedades que podían tener sobre los seres vivos. Podríamos decir que es aquella que estudia las plantas desde un punto de vista puramente biológico centrándose en su morfología.

Por su parte, la botánica aplicada va más allá de la pura y no se queda sólo en el aspecto morfológico de la planta sino que estudia los efectos que las plantas generan en distintos sectores como el agrario, económico, forestal, farmacológico, etc.

Cada una de las botánicas de las que te hablo tienen a su vez una serie de divisiones. Por ejemplo, la botánica pura se divide a su vez en Organología, Citología e Histología mientras que la botánica aplicada se divide por sectores de actuación de las plantas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

2 Comments - Escribe un comentario

Post Comment