Jardín Botánico IMGEMA, Córdoba

Hoy nos vamos a quedar en Andalucía, y en España misma para poder llevarte a conocer un Jardín Botánico, el de Córdoba, jardín que lleva desde 1987 concebido como un museo vivo sobre el mundo vegetal y con las plantas que se podían encontrar en él, así como otros elementos como bancos de germoplasma, herbario, espermateca, piezas de interés etnobotánico, colecciones de fósiles vegetales, exposiciones temporales, centros de interpretación, etc.

El jardín botánico recibe el nombre de IMGEMA, dedicado al estudio del mundo vegetal, no solo es un jardín que puedas visitar sino que dentro del mismo hay muchos que trabajan investigando las plantas.

A través de su página web (del Jardín Botánico) puedes ver el listado de plantas que tienen clasificadas por familias y especies, Tienen muchísimas familias y también plantas; lo bueno es que cada una tiene su propia ficha y puedes leer de la planta aún antes de verla para saber identificarla en el jardín después.

EL Jardín Botánico ofrece unos elementos únicos como el Museo de Etnobotánica, donde se muestra para qué se usan las plantas y qué utilidades tienen en la vida diaria. También tenemos el Museo de Paleobotánica, único en Europa, donde se ofrece una exposición de flora fósil de todas las edades geológicas.

El jardín está abierto de martes a domingo (incluido festivos). Cerrado los domingo tarde, martes, viernes y sábado tarde en verano y lunes todo el día.

En cuanto a la entrada es de 2 euros los adultos y de 1.50 los niños pequeños. Los menores de 5 años entrarían gratis.

También hay días de entrada gratuita que son:

Lunes, 28 de febrero – Día de Andalucía
Miércoles, 18 de mayo – Día de los Museos
Domingo, 5 de junio – Día Mundial de Medio Ambiente
Martes, 27 de septiembre – Día Internacional de Turismo
Martes, 6 de diciembre – Día de la Constitución
Sábado, 17 de diciembre – Día de Ciudades Patrimonio Humanidad

Comparte este artículo

Post Comment