Jardín botánico El Castillejo, Cádiz

Ver jardines interesantes y del mundo no quiere decir que se obvien los jardines que se puedan tener en el propio país donde resides, como es España, y por eso hoy, sin salir de ella, y visitando el sur, podrías hacer una parada por Cádiz, en el parque Natural de la Sierra de Grazalema para encontrar allí el Jardín Botánico El Castillejo.

Este jardín trata de preservar las especies gaditanas vegetales que están en peligro de extinción o dañadas por el hombre de tal forma que se cuidan para que no desaparezcan como todas las otras especies que, a lo largo de los años, pueden haber desaparecido ya. Sin embargo, no solo vas a ver plantas en este lugar porque también habrá animales, más concretamente aves.

Entre las especies que puedes encontrar en este lugar tienes el Acebuchal, casi siempre formando bosques junto con otras plantas (no va a ser solo un bosque de esos árboles sino que entran en juego otras plantas como rosales silvestres, mirtos, etc.); Alcornocales, Madroños, Ruscos, etc. Uno de los más importantes es el abeto mediterráneo que solo se puede ver allí mismo.

Como sabrás, el paisaje de Andalucía no es siempre el mismo, tiene sierras, laderas, formación de rocas, llanuras, etc. por tanto hay adaptaciones de las plantas que pueden llamarte mucho la atención y preguntarte cómo es posible que esto llegue a ser así.

Más información del Jardín Botánico El Castillejo

Dirección: Avenida El Castillejo, s/n, Barriada La Feria
Municipio:El Bosque
Provincia:CÁDIZ
Teléfono:956716134
Fax:956716339
Email:[email protected]

El jardín se ofrece gratuitamente a los grupos y de vez en cuando organiza talleres para distintos grupos de edad también gratuitos.

Comparte este artículo

Post Comment