Hoya MacGillivray

Hoya-macgillivrayi2La Hoya MacGillivray es una planta trepadora de la familia de las Apocynáceas, originarias de Queensland, al noreste de Australia.  Fue justamente allí, en una de las expediciones realizadas por el naturista John MacGillivray, procedente de Escocia, donde fue catalogada esta hermosa planta con su nombre, aunque en 1914 había sido descrita por el botánico australiano Frederick Manson Bailey en la obra A synopsis of the Queensland Flora.

macmount tozer planta100413Esta impresionante planta crece trepando alrededor del tronco de los árboles, hasta alcanzar la luz que necesita para su desarrollo. Sus tallos son finos y flexibles, como delicadas lianas que necesitan ir enredándose en algún armazón, espaldera o guía anclada en la tierra o en la pared. Las hojas son grandes, de color verde intenso, brillantes y duras. Su forma es ovalada y con una punta afilada, de unos 15 centímetros de longitud por cinco de anchura.

7f2e8eLas flores parten de finos y largos tallos, en umbelas que pueden llegar a contar con hasta 15 flores de entre cuatro y seis centímetros, con pétalos unidos terminados en afiladas puntas y de colores intensos, que van desde el púrpura al rojo oscuro.

Son plantas que necesitan mucha luz, aunque no sol directo, y bastante humedad, por lo que no hay que dejar que la tierra llegue a secarse completamente, aparte de esto, la hoya MacGillivray precisa una temperatura templada, entre 15 y 30 grados.

Se reproduce por esquejes, ya que sus semillas son difíciles de germinar.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Que hermosa planta!!!Temgo justo un arbolito llamado Eugenia.Se podrá cultivar en el hemisferio sur con un clima subtropical?
    Gracias.

Post Comment