Columnea (“Columnea gloriosa”)

ColumneaLa Columnea es una planta de interior perteneciente a la familia de las (Gesneriaceae). Su nombre botánico o científico es “Columnea gloriosa”, el cual proviene del patricio romano Fabio Colonna, y es originaria de América Central, específicamente de Costa Rica. Este género comprende cerca de 150 especies de epifitas, de arbustos y subarbustos originarios de las zonas tropicales y subtropicales de América.

Es una planta de crecimiento lento y su altura oscila entre los 0,1 y 0,15 metros y posee tallos largos, colgantes y decadentes, que pueden llegar a alcanzar una altura de 1 metro. Su follaje es persistente y está provista de hojas pequeñas, opuestas, lanceoladas u ovaladas, de color verde claro y cubiertas de pelos diminutos rojizos.

Sus flores aparecen a lo largo del tallo y son solitarias, con la corola tubular, de color rojo oscuro con la garganta amarilla, y miden hasta 7 cm de largo. La época de floración de la Columnea es desde el otoño hasta mediados de la primavera.

Columnea, cuidados

Respecto a su mantenimiento, esta planta debe estar ubicada en un lugar templado bien luminoso pero donde no reciba directamente los rayos del sol y no se encuentre expuesta a las corrientes de aire. Su multiplicación se produce por esqueje al final de la primavera o principios del verano; el riego debe ser frecuente y regular la mayor parte del año, disminuyendo tras el período de floración ya que si recibe un riego abundante las flores pueden caerse.

Comparte este artículo

Post Comment