hiedra terrestre

null

Hábitat:
La hiedra de tierra es un árbol perenne europeo, naturalizado en Norteamérica y encontrado en áreas sombrías húmedas, alrededor de los setos, de los bordes de la carretera, en el oeste de Kansas y a lo largo de la Costa del Pacífico.

Cultivación:
Se cultiva fácilmente con la división de la raíz y crece en áreas sombrías húmedas. Las hojas son púrpura en forma de corazón. La raíz principal es gruesa y las flores aparecen purpurinas.

Características:
Medicinal y comestible, un gusto ligero muy conforme en ensaladas. La hiedra de tierra se utiliza en medicina alternativa y es un tónico excelente, él es un estimulante del apetito. Contiene un aceite volátil que ayuda en el alivio de la congestión y de la inflamación de las membranas mucosas asociadas a fríos, a gripe, y a sinusitis. Es Anti-alergénica, antibacteriana, antigripal, Antihistaminica, antiinflamatoria, antioxidante, antiséptica, antiespamódica, antiviral, expectorante, inmuno-estimulante, y sedativa. El té o el jugo de la hiedra de tierra puede ser tolerable y se puede bien dar a los pequeños niños. Algunos de los componentes más valiosos de la planta son el cineole, alfapineno, apigenina, beta-sitosterol, borneol, yodo, luteolina, mentol, ácido oleanólico. La hiedra de tierra se está estudiando para el uso en la prevención de leucemia, de bronquitis, de hepatitis, de muchas clases de cáncer, y del VIH. El jugo fresco o un té medicinal se utiliza para tratar desordenes digestivos, gastritis, la indigestión ácida, y la diarrea. Es también beneficioso para el hígado y la función del riñón, se está utilizando como antídoto para el envenenamiento de plomo. Agregado al baño como emoliente para ablandar la piel y tiene un efecto sedativo.

Folklore:
La hiedra de tierra tiene una larga historia de uso en medicina alternativa y como hierba comestible, fue una de las primeras hierbas comestibles traídas al continente norteamericano por los colonos ingleses.

Comparte este artículo

Post Comment