Madreselva japonesa

Madreselva japonesaCultivación:
La madreselva japonesa prefiere asolear por completo y un suelo húmedo. Tiene un sistema denso en la raíz que pueda extender lateralmente en una distancia de 7 a 10 pies, y logra profundidades de 3 a 4 pies. Las hojas son simples. Las flores son extremadamente fragantes. Las flores se extienden a partir de la 1 a 2 pulgadas en longitud y son blancas con un tinte púrpura o rosado leve y cuando son jóvenes van cambiando a blanco o a amarillo dependiendo la edad, ellos son comestibles. La fruta es de color negro.

Características:
La madreselva japonesa es comestible y medicinal. Tiene mucho calcio, magnesio y potasio, las hojas se pueden cocer a medias y comer como alimento. Los brotes y las flores comestibles son hechos en jarabe o pudines. La planta entera se ha utilizado como medicina alternativa por miles de años en Asia. Los componentes activos incluyen el calcio, el ácido elaídico, el inositol, el ácido linoleico, el lonicerin, la luteolina, el magnesio, el ácido mirístico, el potasio, el tanino y el zinc, además es antibacteriana, antiinflamatoria, antiespamódica, depurativa, diurética y también se utiliza para reducir la presión arterial. Los vástagos se utilizan internamente en el tratamiento de la artritis reumatoide, de las paperas y de la hepatitis aguda. Los vástagos se cosechan en el otoño y el invierno, y se secan para el uso posterior de la hierba. Los vástagos y las flores se utilizan juntas en una infusión medicinal y en el tratamiento de las infecciones superiores de las vías respiratorias (incluyendo pulmonía) y de la disentería. Una infusión de los brotes de flor se utiliza en el tratamiento de una amplia gama de dolencias incluyendo enfermedades y los tumores de piel, disentería bacteriana, escalofríos y enteritis. Los extractos de la flor han demostrado bajar los niveles de colesterol de la sangre y son anti-bacteriana, antiviral y tuberculostática. Externamente, las flores se aplican como remedio a las inflamaciones de la piel, a las erupciones infecciosas y a los dolores.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Hola, me pareció muy interesante los comentarios sobre la madreselva, pero podría usted informarme si al plantarla en la tierra puede lastimar o dañar tuberías, ya que el lugar donde pienso ponerla, colinda con un vecino que tiene tubería cerca, le comento esto pues sé que se extiende la raíz, pero no me gustaría que dañara nada.
    Me encantan las madreselvas ydeseo tenerla linda.
    Gracias por su atención.
    Leticia Ave

  2. telcel atencion a clientes · Edit

    Hola a todos. Estaba surfeando por Internet por gusto y me encontre con su sitio web. Magnifico! Muchas gracias por presentar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un ahinco en la gestión de sus sitio. Revisitare de nuevo

Post Comment