Herramientas básicas para nuestro jardín

herramientas-para-el-jardin
El cuidado del jardín es algo que lleva su trabajo pero si se hace correctamente se consiguen estupendos resultados. Para ello es importante tener a mano una serie de herramientas que deben ser consideradas como básicas y que no debemos dejar de tener en cuenta.

El equipo está relacionado directamente con la extensión del propio jardín así como del presupuesto que tengamos y del tiempo que tengamos pensado dedicar a nuestro jardín.

¿Cuáles son las herramientas básicas para un jardín?

Podemos comenzar por el azadón, indispensable para remover y airear la tierra, paso obligado previo a la plantación de las nuevas semillas. El rastrillo está diseñado para igualar el nivel del terreno pero también juntar las hojas secas que hayan caído de los árboles.

Las tijeras de podar son indispensables en esa labor de poda tan obligada en todos los jardines. Lo mismo que es obligatorio podar también lo es regar. Por eso es indispensable tener una manguera para poder regar con facilidad las plantas de todo el jardín.

Pa pala jardinera también es otra herramienta de tenencia obligada. Sele ser usada para poder clavarse en el suelo y hacer pequeños pozos. Asimismo permite llevar tierra de un lugar a otro, como por ejemplo desde el suelo hasta el interior de una maceta.

Los guantes son una estupenda medida de seguridad para no dañarse con las plantas que tengan espinas como los rosales, por ejemplo. Pero también son ideales para no ensuciarse cuando se está trabajando con la tierra.

Para finalizar, también se recomienda el uso de un pulverizador, con lo que podremos fumigar las plantas o todo el jardín si queremos, con los productos adecuados, siempre desde la máxima seguridad y comodidad. Por otro lado, para no gastar demasiado agua cuando hace bastante calor, se puede llenar de agua y pulverizar sobre las plantas para que se refresquen.

Comparte este artículo

Post Comment