Consejos para el cultivo de hierbas y plantas aromáticas

cilantro
Si eres de las personas a las que les encanta plantar y seguro que este artículo te gustará porque vamos a darte unos cuantos consejos para el cultivo de esta clase de plantas.

Tips para cultivar hierbas y plantas aromáticas

Como sucede con prácticamente todos los vegetales, las hierbas y plantas aromáticas requieren de una buena ventilación y su dosis de luz diaria. Si las vas a colocar en la cocina, hay que ponerlas muy cerca de una ventana, aunque no demasiado. Con ello conseguiremos evitar que se quemen con el sol directo.

Asimismo hay que recordar que si les aparece alguna clase de mancha marrón, lo recomendable es cambiarlas de sitio, dado que esta es una señal de que están teniendo un exceso de sol. Si por el contrario, la hierba o planta aromática gana en altura pero las hojas se encogen, es una señal de que falta sol.

Ideas para huertos de interior

Lo mejor es gastar un poco de dinero en lámparas de crecimiento o huertos de interior. Estos dispositivos cuentan con iluminación LED y algunos modelos también vienen con un sistema de riego basado en hidroponía para proporcionar a las plantas la cantidad exacta de nutrientes como de agua.

Para los que no lo sepan, la hidroponía es un cultivo en el que la tierra es sustituida por un sustrato inerte. Lo que se busca es hacer que se germinen los granos en la tierra y después trasplantarlos en el sustrato. De esta forma, las plantas crecen y se multiplican mucho más rápido en varios meses.

Además, hay que recordar que para cultivar estas plantas aromáticas en casa hacen falta semillas o plantas. En este caso podremos realizar el sembrado por nuestra cuenta comprando semilla de calidad aunque si preferimos la máxima sencillez se puede optar por comprar las plantas ya sembradas y solo tendremos que encargarnos de cuidarlas.

Comparte este artículo