Habenaria Radiata o Garza Blanca

Habenaria RadiataHabenaria Radiata, una orquídea singular

La Habenaria Radiata es una especie de orquídea asiática, en concreto, crece por zonas de Japón, Corea y China.

Se trata de una especie que se encuentra en peligro en su hábitat natural, pese a ser un símbolo regional.

Crece a partir de bulbos, de los que emergen los tallos, finos y de tamaño mediano. Las hojas son estrechas y lanceoladas, como briznas de hierba.

Habenaria RadiataDurante los meses de verano comienza su periodo de floración y cada tallo se divide en dos o tres flores. Estas flores están formadas por dos brácteas de color blanco que recuerdan unas alas de ave. De ahí que a la Habenaria Radiata se la conozca como o .

Como la mayoría de las , se trata de una planta que necesita mucha luz y bastante humedad.  Necesitan tener el sustrato siempre húmedo, pero sin llegar a encharcarlo porque tienen raíces sensibles que podrían pudrirse.

Habenaria RadiataLos bulbos se plantan durante los primeros meses de la primavera. Conviene no enterrarlos demasiado y en un lugar cálido y protegido.

Para evitar la acción de las plagas, los bulbos se pueden sumergir en una solución fungicida y dejarlos secar antes de que sean plantados.

Durante el invierno, hay que dilatar mucho los periodos de riego, para que los bulbos entren en periodo de latencia. En primavera, se desentierran y se vuelven a plantar únicamente los sanos.

Comparte este artículo

Post Comment