Los mejores fertilizantes para el jardín

fertilizantes para el jardín
Los para el jardín o abonos de calidad son indispensables para nuestro jardín, por tanto, si queremos que tenga siempre el mejor trato para que nos dé su mejor aspecto, lo mejor que debemos hacer es cuidarle siempre. Por ello vamos a proporcionaros una serie de fertilizantes para que los tengas en cuenta.

fertilizantes para el jardín

Hoy en día el fertilizante para nuestro jardín puede ser de muchas clases diferentes y podemos tanto comprarlos como hacerlos nosotros en nuestro hogar o conseguirlos gracias a familiares o amistades.

Por ejemplo, los excrementos de vaca y caballo son muy buenos, aunque destacan más los de cabra o gallina, los cuales tienen un alto índice de nitrógeno, algo que viene muy bien a las plantas, pero debemos controlar la cantidad para no dañarlas.

Madera, un buen aliado para nuestros fertilizantes

La madera en sí no serviría de mucho pero sí la ceniza después de haberla quemado dado que cuenta con una buena cantidad de fósforo. Lo que debemos hacer es diluir un poco de ceniza en agua y ésta aplicarla en el riego aunque también podemos esparcir una capa de ceniza a unos tres o cuatro centímetros del tallo y enterrarlas.

Para aportar potasio a la tierra podemos poner cáscaras de plátano. El potasio es un elemento muy importante para la floración y también para dar más resistencia a los tejidos frente a la sequía y a las heladas.

Las cáscaras de plátano pueden enterrarse directamente en el suelo o incluso preparar una infusión con ellas, hirviéndolas durante unos 15 minutos. La dejaremos enfriar, la colaremos y echaremos en el agua de riego.

Finalizamos con la cáscara de huevo para un mayor aporte de calcio y así poder evitar la necrosis en algunas plantas. Para ello hay que lavarlas muy bien, dejarlas secar completamente y después triturarlas hasta convertirlas en un polvo fino.

Y si en vez de hacerlo decides comprarlo, puedes hacerlo aquí, no es lo mismo pero..

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment