Plantix, el mejor aliado contra las plagas

plantix

En esta época en la que nos encontramos es normal tener un gran número de aplicaciones móviles diferentes de mil y una clases diferentes. Las podemos encontrar prácticamente para todo: deportivas, médicas, de entretenimiento, fotografía o por ejemplo algunas específicas para la agricultura o la jardinería, como la que os presentamos en este artículo, .

¿Qué es Plantix?

Se trata de una aplicación móvil desarrollada en Alemania que se ha convertido en un estupendo aliado tanto para granjeros como para jardineros dado que es muy efectivo en la lucha contra las .

Pongamos como ejemplo a una planta de tomate que tenga una enfermedad generalizada conocida como oídio. Se trata de un mal que es provocado por hongos que suele dejar un polvo blanco sobre las hojas.

Esta enfermedad solo podría saberla alguien que la conociera o todas aquellas personas que utilicen Plantix dado que con solo hacer una fotografía, la aplicación habrá confirmado en cuestión de segundos de qué clase de afección se trata y habrá acertado con un alto índice de probabilidades.

¿Cómo funciona Plantix?

Funciona con cualquier clase de sistema operativo que tenga cámara y acceso a Internet. Esto no solamente es útil para los smartphones y tablets sino que también puede montarse este sistema en drones o en tractores, desde donde podrán tomarse fotografías de grandes extensiones de terreno y poder detectar plagas antes de que comience su expansión.

Cuando se toma una fotografía, la propia aplicación la analiza y nos muestra un resultado. Asimismo, este resultado se guarda en los servidores que tiene el equipo de desarrollador de la aplicación en la ciudad alemana de Hannover.

De esta forma, el propio sistema usa el aprendizaje de la máquina para poder mejorar los algoritmos de detección de los daños en las plantas. Así, el sistema puede mostrarnos en qué partes están más extendidas determinadas enfermedades o plagas e incluso predecir hasta dónde se extenderán.

Comparte este artículo

Post Comment