Ginkgo Biloba

Hábitat:
Es nativo de China oriental. Ginkgo Biloba es la más antigua de las especies de árboles que aún viven en la tierra y se remonta a más de 300 millones de años. Por esta razón, el ginkgo es a menudo denominado “el fósil viviente”. Una especie de la familia Ginkgoaceae, es el único de la familia sabe que han sobrevivido a la Edad de Hielo. Cultivar con cuidado, crece en macetas de galón en un año o dos antes de poder trasplantarlo. La semilla se considera un manjar en China, donde por lo general es tostado antes de ser comido. Las hojas son de color verde en forma de abanico, con muchas venas y radiante de 4 a 5 pulgadas de ancho. Recoger las hojas verdes, frescas en verano y también en seco para su uso posterior.

Propiedades:
Se han utilizado en China por más de 5000 años. Ginkgo Biloba ha sido utilizado históricamente en la medicina alternativa para enfermedades del corazón, trastornos renales, la enfermedad de Alzheimer y el asma.
Recientemente, los investigadores occidentales han estudiado el ginkgo biloba para el tratamiento de la senilidad, el endurecimiento de las arterias, y como tratamiento para la privación de oxígeno.

Folclore:
Es fuerte la leyenda y la tradición de China del cual ha sido cariñosamente adoptado por la mayoría de las culturas en las regiones templadas. Darwin lo llamó un fósil viviente, el único resto de las especies de un género que floreció en la época de los dinosaurios.

Comparte este artículo