Manzanilla – Tanacetum parthenium

manzanillaOtros Nombres: Altamisa, Amargosa, Feverfew, Flirtwort, Manzanilla, Featherfew, Featherfoil, manzanilla silvestre

El uso y Propiedades:
Manzanilla es comestible y medicinal. Tiene una buena reputación como medicina alternativa y una amplia investigación, se ha demostrado que es de especial beneficio en el tratamiento de ciertos tipos de migraña y el reumatismo o artritis. Contiene componentes que incluyen a los aceites esenciales, glucósidos, derivados. Manzanilla debe tomarse regularmente para recibir el máximo beneficio, también para el uso de la protección de las migrañas. Las hojas y flores son de uso antiinflamatorio, antiespasmódico, sedante, estimulante, vasodilatador y vermífugo. Una infusión de toda la planta se utiliza en el tratamiento de la artritis, resfriados, fiebres, como sedante y para regular la menstruación. También se usa como un baño para los pies hinchados. Se aplica externamente como tintura, la planta se utiliza en el tratamiento de los moretones. Masticar varias hojas al día ha demostrado ser eficaz en la prevención de algunos dolores de cabeza de migraña. Manzanilla tiene propiedades sedantes. Es bueno como jarabe para la tos, respiración sibilante y dificultades respiratorias. El aceite en esencia de la planta se utiliza en perfumería.

PRECAUCIÓN: Manzanilla no debe utilizarse durante el embarazo debido a la acción estimulante sobre el útero. La hoja fresca puede causar úlceras en la boca en personas sensibles.

Hábitat:
Manzanilla es una hierba perenne nativa de Europa sudoriental y Asia. Naturalizado ampliamente en otros lugares.

Cultivo:
Es una planta de muy fácil crecido, las plantas pueden ser cultivadas en las paredes. Manzanilla suele ser de auto-siembra. Las hojas tienen un aroma refrescante aromático. Crece unos 70 a 80 cm. La raíz es vertical, erecta, peluda, finamente surcada y ramificada. Las hojas son fuertemente aromáticas. Florece entre junio a agosto, con flores de color blanco.

Receta:
Una infusión: A la 1 oz. de hierba seca, añadir un litro de agua hirviendo, dejarla enfriar, tome la dosis en media taza 3 veces al día.

Comparte este artículo

Post Comment