Eucaliptus arcoíris

Eucaliptus arcoírisEl o es una especie que sorprende por su originalidad.

Árboles hay muchos: altos, bajos, fuertes, frondosos, etc., pero pocos son tan coloridos como el arcoíris.

Es un árbol que pertenece a la familia de las Myrtáceas que se extiende fundamentalmente por el hemisferio norte, zonas de Indonesia y Nueva Guinea.Corteza multicolor

Tiene un crecimiento muy rápido, pudiendo llegar a medir más de 70 metros de longitud.

Al igual que el resto de eucaliptus, sus hojas son lanceoladas y de tamaño mediano – grande. Suelen ser de entre siete a 14 centímetros, por cuatro de ancho. Florece produciendo ramilletes de pequeñas florecitas blancas. Éstas dan lugar a pequeños frutos redondeados que contienen las semillas.

Corteza arcoírisPero lo excepcional del eucaliptus arcoíris es su tronco. Éste se va exfoliando en tiras que dejan variados colores en la corteza. Rojos, púrpuras, morados, verde pistacho, marrones, etc., convierten a su tronco en una auténtica paleta de pintor.

8bHabitualmente se cultiva en amplias extensiones para la obtención de papel a partir de la pulpa de su tronco. Sin embargo, también es muy utilizado como árbol ornamental por su vivo colorido.

Es un árbol delicado, sensible a los cambios de temperatura, que necesita climas cálidos y no resiste a las heladas. Necesita mucha humedad y riegos abundantes, o climas lluviosos.

Puede ser atacado por plagas de termitas, barrenadores y una especie de caracol gigante que se alimenta de su corteza.

Comparte este artículo

Post Comment