Plantas y flores para ahuyentar a las avispas

ventana-con-plantas
Si vives en una zona rural es posible que durante la primavera y el verano se te cuelen en casa insectos tan molestos como pueden ser las , con el riesgo que supone su picadura. En este artículo queremos compartir contigo algunas plantas que conseguirán ahuyentarlas y hacer que no entren en tu casa, así de sencillo.

Cada planta tiene sus propias características y aunque a nosotros nos resulten muy útiles, con buen sabor o un buen aroma por ejemplo, a las avispas les resulta muy molesto, por eso debemos aprovecharnos de ello para despedirnos de ella en esta temporada.

Jazmín, ideal contra las avispas

El jazmín es una preciosa flor que además de decorar cumplirá con esta misión de eliminar a las avispas de nuestro hogar, pero no solo estos insectos sino que su aroma, agradable para los humanos, resulta muy desagradable para los mosquitos.

La lavanda tiene un aroma que gusta prácticamente a todo el mundo porque proporciona una gran frescura con su agradable aroma, ideal para ambientar nuestro hogar y protegerlo contra las avispas, insectos que no toleran su aroma.

Otra planta muy útil es la albahaca gracias a sus propiedades aromáticas. Para proteger la casas de estos insectos hay que colocar varias macetas con esta planta en diferentes puntos del hogar, sobre todo en el salón y en zonas próximas a las ventanas.

Si tienes un pequeño huerto en tu casas, debes saber que la cebolla ayuda a eliminar la presencia de las avispas en el hogar. Parte una cebolla por la mitad y coloca ambas partes cerca de la ventana. Sus vapores hacen que las avispas ni se acerquen. Cuando la cebolla esté seca, cortaremos una capa y volveremos a tener nueva protección.

Finalizamos con el laurel, la cual es otra de nuestros aliados, tanto plantada como en hojas secas. En este último caso podemos quemar las hojas cerca de la ventana, las avispas no intentarán entrar durante horas.

Comparte este artículo

Post Comment