Por qué enterrar aspirinas en el jardín

herramientas
Una reciente investigación realizada desde la Universidad de Rhode Island ha revelado resultados muy llamativos. Se ha confirmado que el ácido acetilsalicílico o pueden mejorar el sistema inmunológico de las plantas así como hacerlas más fuertes.

Puede que sea un truco que ya sepas a la hora de mantener vivas durante más tiempo a unas flores. En un jarrón con agua y media aspirina disuelta se puede conseguir que la flor esté más fresca y dure más tiempo.

Las aspirinas no solo funcionan con plantas y flores cortadas

Los resultados de la investigación revelan que este truco no solamente es útil con plantas y flores cortadas. También pueden llegar a mejorar notablemente su sistema inmunológico. Esto hace que crezcan fuertes y sanas.

Lo que hicieron los investigadores fue disolver 4 aspirinas en 4 litros de agua. Después pulverizarían esa agua sobre un grupo de plantas cada 3 semanas. Cuando se acabó la temporada, aquellas plantas que fueron tratadas con aspirina lucían mejor.

Estas se habían llegado a desarrollar más y muy fuertes. Además ha aumentado su protección frente a amenazas como algunos hongos y muchos otros microorganismos. Además, este curioso tratamiento demostró ser muy eficaz en plantas solanáceas como pueden ser la patata y el tomate.

Un jardín estupendo gracias a las aspirinas

Sin duda, se trata de un excelente remedio para que las plantas crezcan con toda su belleza, aunque hay que tener algo en cuenta. Las aspirinas en sí no son baratas, lo mejor es buscar una marca blanca de esta medicina.

Para conseguir tener el jardín en el mejor estado posible, hay que plantar una aspirina en la tierra. Debe hacerse a unos 15 o 20 centímetros de la planta y después regarla con total normalidad. De esta forma tus plantas siempre mostrarán su mejor aspecto.

Comparte este artículo

Post Comment