Cómo mantener el jardín en verano

flores
Con la llegada del , el jardín requiere una serie de cuidados específicos para que las flores, plantas y demás especies tengan el mejor aspecto posible. Sobre todo las especies más delicadas, lo que hará que tengamos que protegerlas de alguna forma.

Tips para mantener el jardín en verano

Una de las mejores formas de tener un jardín precioso durante todo el año, especialmente durante el verano es muy sencilla. Debemos saber qué clase de plantas y flores hemos plantado y también qué cuidados requieren. Los expertos recomiendan plantar a principio de la temporada de verano y hacerlo con especies que sean buenas resistiendo el calor.

Hay que retirar cualquier clase de mala hierba. Las buenas temperaturas pueden hacer que crezcan y se extiendan. Esto no solo afeará el jardín sino que podrá quitar nutrientes a las plantas que están sanas.

Si quieres que el jardín tenga más frondosidad, no debes dejar de tener presente una planta llamada Coleus. Tiene la capacidad de crecer mucho durante el verano. Aporta textura y un gran color al jardín. Además, esta planta puede ser cortada y plantada en una maceta para que siga acompañándonos durante la temporada de invierno.

La importancia de conocer el jardín

Conocer las características de riego de cada planta también es indispensable. Por eso, a la hora de plantar hay que poner juntas aquellas que cuenten con unas características similares. Con ello se evitará que exista la posibilidad de regar demasiado a una planta y que se acabe pudriendo.

Si se va a ir de vacaciones y no se va a estar presente, una buena idea es colocar un sistema de riego automático. Unos aspersores y un temporizador pueden ser una estupenda opción para mantener el jardín regado correctamente.
¿Conocías estos consejos para mantener tu jardín perfecto en verano?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment