El Wi-Fi puede ser perjudicial para las plantas

plantas-wifi

La tecnología está muy presente en nuestras vidas y seguro que no es la primera vez que escucháis eso de que los aparatos que emiten ondas no son buenos. Es un comentario que suele decir mucha gente y que no está nada desencaminado con lo que os vamos a contar porque según un estudio reciente hecho en el de Dinamarca esta clase de tecnología podría estar causando graves daños en las .

Después de comprobar que tras dormir con su móvil bajo la almohada, al levantarse tenían dolores de cabeza y malestar general, decidieron ir más allá y poner en marcha este estudio y lo que hicieron fue colocar 6 bandejas con semillas de berro en una habitación donde no había conexión inalámbrica y otras 6 en una donde sí había.

Después de 12 días, las semillas que estaban en la habitación Wi-Fi cambiaron de color y finalmente se murieron, cosa que no ocurrió con aquellas que estaban en una habitación libre de ondas Wi-Fi. Los resultados fueron hechos públicos recientemente y la reacción de los padres de muchos niños en edad escolar fue pedir que no instalasen redes Wi-Fi en los colegios y que se retirasen las existentes.

Por otra parte, Marvin Ziskin, profesor de radiología y física médica de la Universidad de Temple, ha asegurado que no hay nada nuevo que decir sobre la señal Wi-Fi y tampoco se tiene una prueba científica de que ésta sea peligrosa para los seres vivos como pueden ser plantas, animales o humanos. ¿Qué habrá de cierto en todo esto? También podemos hacer nuestro propio estudio en casa y documentarlo bien para comprobar que todo ha salido como a los chicos de Dinamarca.

Comparte este artículo

Post Comment