El significado del color de las flores

Ahora que se acerca el día de los enamorados y que ahorras para regalarle a esa persona especial un ramo, ¿no convendría saber qué quieres decirle con ? Y sabiendo eso, ¿no deberías saber qué significa cada color en las ? Porque a lo mejor solo quieres regalarle una rosa como amigo, no como amor, o solo quieres declararle tu amor incondicional, o miles de cosas más.

Por eso hoy te traigo un análisis de los colores de las flores para que te ayude de cara a comprar un ramo o una flor para tu amada, y además le puedas decir (como si fuera algo que todo el mundo debiera saber), lo que ese color significa (y después lo que significa para ti).

Naranja: El color naranja es el color del sol y, por ello, es una señal de “cuidado”. También suele significar regocijo, fiesta, placer. Sería más un color para un ligue que para una pareja porque lo que implica es diversión y pasar un buen rato.

Azul: El azul es un color frío, distante. Puede también ser misterioso porque pocas plantas son azules, pero normalmente significa afecto, reserva, confianza, fidelidad. Es más el color que se le regalaría a una persona con la que llevas muchos años, no a quien quieres conquistar.

Blanco: El blanco es el color de la pureza (aunque para Oriente significa el color de la muerte, de ahí que en los funerales se vea gente vestida de blanco). Están más destinado a los niños, a esa inocencia que se tiene. Es un color para regalar entre amigos, o personas jóvenes que aún no declaran su amor pero sí su afecto; así como para parejas dejándole a la mujer claro que para él es algo puro, inocente y divino pasen los años que pasen.

Gris: Si, también hay flores grises pero no te recomiendo regalarlas para San Valentín. Lo mejor es obviarlas porque significa aburrimiento, vejez, desánimo. Salvo que quieras deshacerte de esa persona, claro.

Rojo: El rojo es el amor, la pasión. Es el color que más se usa para declarar el amor de uno por el otro.

Rosa: El rosa es para aquellas personas que tienen buenos sentimientos, que son especiales con los demás, y se preocupan por ellos.

Verde: Yo siempre considero que el verde ha de estar en cualquier ramo porque nos ofrece equilibrio, frescura, deseo. Es un color que da libertad, que combina con el resto como si quisieran darte amor y libertad, no agobiarte.

Violeta, púrpura: Este color tampoco debería ser uno de los que regalaras porque, básicamente, implica engaño. Y dudo que quieras decirle algo así a tu pareja.

Comparte este artículo

Post Comment