Ramos para San Valentín

A la hora de pensar en un regalo para el día de los enamorados los de rosas es lo que más se nos vienen ala cabeza, quizás por el hecho de que esos son los que más se regalan cuyo significado es el amor eterno, puro. Pero lo cierto es que hoy día podemos encontrarnos muchos , algunos personalizados, de tal forma que no solo tenemos las rosas, sino muchas otras plantas.

Ahora mismo ramos puedes encontrar muchos, unos grandes, otros más pequeños. ¿Cuál será la tendencia este año? Pues tal y como está la crisis me temo que los ramos de flores van a tender a ser pequeños y de múltiples flores, es decir, no será solo una colección de rosas rojas, por ejemplo, sino que se tomarán flores distintas como rosas, proteas, anthurium, claveles, así como orquideas, que siguen de moda en los ramos.

De esta manera, al ser ramos pequeños la distribución de las flores y la construcción del ramo va a tomar un punto muy importante en el diseño. De hecho, se llevan los diseños originales, por ejemplo conseguir un ramo en forma de corazón, para que las flores sean el centro del mismo distribuyendo los colores para crear uniformidad.

Los grandes ramos o la ostentación en ellos este año no se lleva sino que se estila más la sencillez – algo que no es malo en estos tiempos tan comerciales -. También has de tener en cuenta que los ramos con flores silvestres también se están poniendo de moda; de hecho puedes hacerlos tú mismo cogiendo las flores y cortando los tallos con un largo de 30 centímetros (en diagonal). Atándolos todos con unas cintas tendrías tu propio ramo de flores. Si, no es profesional pero aquí no se mira el ramo, sino la intención.

Comparte este artículo

Post Comment