El pimiento

pimientoEl pimiento es una hortaliza originaria de América del Sur que pertenece a la familia de de las .

Existen diversas variedades de pimientos; una primera diferenciación podría ser respecto a sus sabores, ya que hay variedades dulces y variedades picantes. También los hay de diferentes formas, unos son alargados, otros cuadrados, achatados, con picos, etc.; y de colores distintos, rojos, verdes y amarillos, entre otros.

Las variedades de invernadero tienen forma de arbusto y las alturas oscilan entre los 50 cm. y los 2 metros de altura.
El pimiento es un ingrediente muy utilizado en las comidas por lo que es una de las más cultivadas en el huerto. Además no requiere demasiados cuidados y, por sus colores, es muy decorativo.

Cuidados

Los cuidados que requieren los pimientos son semejantes a los del tomate. Respecto al riego, éste debe con poca frecuencia y teniendo especial cuidado de no mojar los frutos. Los brotes terminales deben ser despuntados para beneficiar el crecimiento de los tallos que darán frutos.

El cultivo

El pimiento se cultiva como planta anual. La época para sembrarlo o trasplantarlo es durante el verano y la cosecha puede comenzar a partir de un mes del trasplante y durar hasta el otoño, en suelos ligeros y abonados. Para que los frutos maduren lo ideal es que la temperatura sea mayor a los 19ºC.

La multiplicación

Por lo general se compran plantones enraizados en cepellón listos para plantar, aunque también pueden comprarse las semillas y luego ser sembrados en semilleros de cama caliente. Si se opta por la primera opción, la plantación debe realizarse en filas cada 40 cm, dejando entre 40 y 50 cm entre planta y planta.

Comparte este artículo

Post Comment