Cosechar tomate en el huerto

tomateraEl tomate es una planta anual originaria de América del Sur que pertenece a la familia de las Solanáceas. Su nombre responde al nombre científico Solanum lycopersicum y es de carácter perenne.

Es una de las hortalizas más cultivas en el huerto, en cualquiera de sus variedades como ser hí­bridos, de racimos, cherrie, etc., debido a que su fruto, el cual puede llegar a pesar hasta 600 gramos, es muy rico en vitaminas A y C y contiene además potasio, calcio, magnesio y fósforo. Por su gran sabor es muy utilizado en la gastronomí­a.

Su tallo tiene un grosor de entre 2 y 4 cm. y las hojas se disponen de manera alterna sobre él. La flor de esta planta suele tener 5 pétalos o más, y es por lo general de color amarillo.
Los tomates deben cosecharse cuando poseen una consistencia fuerte y su color es uniforme.

Entre los factores que se deben tener en cuenta ala hora de la cosecha es la temperatura, la ideal oscila entre los 20 y 30º de día entre 1 y 17º de noche. En cuanto a la humedad, lo más aconsejable es que su valor se sitúe entre un 60 y un 80%.

Por otra parte, su plantación debe hacerse aproximadamente de 60 a 90 cm unos de otos o también puede hacerse en filas a 90 cm de espacio entre sí con las plantas espaciadas a un pie. Esta planta es muy sensible a las heladas por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. [email protected] · Edit

    523

Post Comment